Arte, Cultura y Humanidades

Diplomado Proceso Histórico Venezolano

Objetivos:

El propósito de este diplomado es comprender los grandes procesos que marcaron la construcción de la nacionalidad y los hitos que dieron forma a la sociedad venezolana a lo largo de más de quinientos años de historia.

Dirigido a:

Público en general.

Contenido:

El Diplomado en Proceso Histórico Venezolano consta de tres (3) módulos que no tienen prelación académica. Puede inscribirse en el módulo que se encuentre en la oferta académica actual
MÓDULO  
  • Geohistoria de la Nación Venezolana.
  • La sociedad colonial.
  • Crisis del orden colonial.
MÓDULO (inscripciones abiertas para este módulo)
  • Surgimiento de la República. Prof. Carmen Verde Arocha.
  • Formación del Estado en el siglo XIX (1830-1899). Prof. Catalina Banko.
  • Modernización e industria petrolera. Prof. Lorena Puerta.
MÓDULO
  • Consolidación del Estado. Siglo XX
  • Partidos políticos y organizaciones socio-económicas
  • El orden democrático y sus desafíos

Docentes: José Alberto Olivar (Coordinador académico)


Duración: 180 horas académicas


Modalidad: No Presencial


Fecha: Del 29 de octubre de 2022 al 28 de enero de 2023. (Módulo II)


Horario:
  • Clases online: sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Duración: 3 módulos.
  • Plataforma de videoconferencias a utilizar: Zoom.


Precio: Equivalente a $220 (por módulo) a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago. Cuota 1: $110 pago antes del 20/10/22. Cuota 2: $110 pago antes del 01/12/22.

Recaudos

DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN

Planilla de preinscripción (botón "Postularme") y carta de compromiso u orden de servicio (únicamente en caso de ser postulado por una empresa).

Los recaudos deberán ser enviados al correo electrónico cendeco@unimet.edu.ve

Formas de Pago

Moneda Nacional

Tasa de cambio del día B.C.V.

Beneficiario: Universidad Metropolitana. RIF J-000654778

Transferencia a Banco Mercantil

  • Cuenta receptora: 0105 0077 0910 7723 5054
  • Beneficiario: Universidad Metropolitana.
  • RIF: J-000654778.
Portal de pagos Mercantil: Visa, Master Card de cualquier banco Tarjeta de débito Mercantil.

Caja Unimet

Solo pagos con Visa, Master Card y Tarjeta de débito de cualquier banco. No se aceptan divisas en efectivo.   Divisas   Zelle
  • Correo: pagoszelle@unimet.edu.ve

Transferencias a Amerant Bank

Comisión por transferencia: agregar al pago $12 cuando el banco emisor es distinto a Amerant Bank. En cada transferencia, debe sumar al monto a cancelar el equivalente del 3% por IGTF.

Amerant Bank (USA)

  • Beneficiario: Universidad Metropolitana
  • Cuenta receptora: 1000905706
  • Dirección: 220 Alhambra Circle, Coral Gables, Florida 33134, USA
  • Código ABA: 067010509
  • Código Swift: MNBMUS33

Enviar comprobante de pago a: cendeco@unimet.edu.ve y cendeco-administracion@unimet.edu.ve

  En el correo debe indicar:
  • Datos del titular de la cuenta.
  • Nombre de la actividad.
  • Datos del participante (si es por empresa, enviar RIF escaneado a cendeco@unimet.edu.ve)
Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  • Persona Natural: En caso que el cliente haya efectuado el pago de la factura y no pueda asistir, deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
  • Persona Jurídica: En caso que la empresa/organización haya postulado a su personal para un evento con carta compromiso o de contado y las personas postuladas no puedan asistir: 1. Deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento. 2. De haber efectuado el pago por carta compromiso, la notificación oportuna servirá para sustituir la carta compromiso original.
  • Solo podrán concretar su inscripción aquellas personas autorizadas por la Coordinación Académica siempre que cumplan con el perfil exigido por cada actividad formativa. Los cupos son limitados por razones pedagógicas y de aforo de las aulas.
Para todos los casos La notificación oportuna servirá para considerar su posible participación en otra actividad a futuro, para lo cual deberá pagar la diferencia de matrícula y gastos administrativos que se generen. La notificación de inasistencia debe ser enviada al correo cendeco@unimet.edu.ve o directamente en nuestras oficinas. CENDECO se reserva el derecho a modificar o anular la fecha y el horario de la actividad pautada hasta dos (2) días antes de su inicio. En cualquiera de estos casos, CENDECO anunciará a sus clientes y procederá según decisión del mismo, a la correspondiente devolución por la inversión o su abono para otra (s) actividad (es) que desee realizar con esta institución.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Para la obtención del certificado correspondiente, el participante debe participar activamente en el curso y cumplir con los requisitos de aprobación establecidos.

2019 All rights reserved  -  Developed by Analiticom.