Arte, Cultura y Humanidades

Diplomado sobre el Proceso Histórico Venezolano

Objetivos:

¿Los exploradores europeos se toparon con un paraíso perdido en el Nuevo Mundo? ¿Hubo tal resistencia indígena o un enigmático encuentro de Dos Mundos? ¿Cuándo comenzó a tomar forma el territorio de lo que sería la futura Venezuela? ¿Fue la independencia una gesta civil? ¿Son los militares los únicos llamados a conducir los destinos de la patria? ¿Los reyes de la economía venezolana fueron el cacao, el café y el petróleo? ¿En verdad el siglo XX venezolano comenzó tras la muerte del general Juan Vicente Gómez, en 1935? ¿Cuándo la mujer venezolana alcanzó la plenitud de sus derechos políticos? ¿Es posible la Democracia en Venezuela? Las respuestas a estas y otras preguntas las podrá dilucidar de la mano del staff de profesores que la Unimet ha dispuesto para esta renovada edición del diplomado, para comprender mejor nuestro pasado.

Dirigido a:

Público en general

Contenido:

I TRIMESTRE
  • Geohistoria de la Nación Venezolana. Prof. Lorena Puerta
  • La sociedad colonial. Prof. Rafael Arráiz Lucca
  • Crisis del orden colonial. Prof. Yuleida Artigas
II TRIMESTRE
  • Surgimiento de la República
  • Formación del Estado en el siglo XIX (1830-1899)
  • Modernización e industria petrolera
III TRIMESTRE
  • Consolidación del Estado. Siglo XX
  • Partidos políticos y organizaciones socio-económicas
  • El orden democrático y sus desafíos

Docentes: José Alberto Olivar (Coordinador académico)


Duración: 180 horas académicas


Modalidad: No Presencial


Fecha: Del 09 de octubre al 11 de diciembre del 2020


Horario: Virtual síncrono: viernes de 8:00 am a 1:00 pm


Precio: Equivalente a $200 / trimestre a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago. / Primera cuota de $100 fecha tope de pago 30/09/2020. Segunda cuota de $100 fecha tope de pago 15/01/2021

Recaudos

DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN

Planilla de preinscripción (botón "Postularme") y carta de compromiso u orden de servicio (Únicamente en caso de ser postulado por una empresa).

Enviar (digitalizado):

  • Resumen curricular
  • Copia de la cédula de identidad
  • Copia del Rif de la empresa (solo en caso de facturas jurídicas)

Los recaudos deberán ser enviados al correo electrónico cendeco@unimet.edu.ve

Formas de Pago

MEDIOS DE PAGO A CRÉDITO Y CONTADO

MONEDA NACIONAL (Bs.)

1.- Portal de pagos Mercantil: www.portaldepagosmercantil.com - TDC Visa o Mastercard de cualquier Banco. - TDD Mercantil.

2.- Transferencias a la Cuenta Corriente Mercantil 0105-0077-09-1077235054 RIF: J-000654778:

3.- Transferencias a la Cuenta Corriente BANCARIBE N° 0114-0171-61-1710028920 RIF- J-000654778:

Deberá enviar comprobante de pago a los correos: cendeco@unimet.edu.ve; jllopez@unimet.edu.ve; cendeco-administracion@unimet.edu.ve; indicando nombre, Nro. de Cédula de Identidad y evento en el que está participando, también los datos del titular de la cuenta; nombre completo, Nro. de Cédula de Identidad y correo electrónico.

PAGOS EN DIVISAS (US$)

Efectivo: Para efectuar el pago, debes dirigirte a la Caja Principal (Dirección de Finanzas de la UNIMET), ubicada en el Edif. Eugenio Mendoza (No a CENDECO). Por medidas de resguardo debido a la situación de confinamiento, la Caja Principal tendrá jornadas especiales los martes y jueves de 8:30 am. a 12:00 m. y se atenderá por previa cita, para lo cual deberá escribir a eacastro@unimet.edu.ve para programar la hora y la fecha de su cita.

Pasarela de pagos: https://sigmaglobal.shop/ Plataforma web para realizar pagos con tarjetas de crédito y débito internacionales.

Transferencias: Se cargará al pago, el costo de la transferencia si la misma es realizada desde otra plaza y deberá enviar el comprobante de pago a los correos cendeco@unimet.edu.ve; jllopez@unimet.edu.ve ; cendeco-administracion@unimet.edu.ve indicando su Nombre, Nº de Cédula de Identidad y evento en el que está participando. También los datos del titular de la cuenta; nombre completo, Nº de cédula de identidad y correo electrónico.

El cálculo del pago en divisas lo debe realizar a la tasa de cambio oficial que indica la página del Banco Central de Venezuela el mismo día que vaya a realizar el pago.

1.- Amerant Bank

  • Beneficiario: Universidad Metropolitana
  • Cta. N°7300235506
  • Dirección: 220 Alhambra Circle, coral Gables, Florida 33134, USA
  • Código ABA: 067010509
  • Código Swift: MNBMUS33

2.- Facebank Internacional

  • Beneficiario: Universidad Metropolitana
  • Cta. N°21660006360
  • Dirección: 17 Calle 2 Ste 600. Guaynabo, Puerto Rico 00968-1787
  • Código ABA: 067010509
  • Código Swift: FILCPR22

3.- Banco Mercantil Panamá

  • BANCO BENEFICIARIO/RECEPTOR: BANCO MERCANTIL (PANAMÁ), SA
  • DIRECCIÓN: Edificio Torre de las Américas Ciudad de Panamá.
  • CUENTA CORRIENTE N°: 30022074
  • CÓDIGO SWIFT: MPANPAPA
  • BENEFICIARIO: UNIVERSIDAD METROPOLITANA
  • RIF: J-00065477-8
 

Para enviar Transferencias Internacionales en Dólares a Mercantil Banco

  • Banco Intermediario: Standard Chartered Bank, New York.
  • Código Swift: SCBLUS33
  • ABA: 026002561
  • Dirección: 1 Madison Ave New York, NY 10010-3603 United States.

Para enviar Transferencias Internacionales en EUROS a Mercantil Banco:

OPCIÓN 1

  • Banco Intermediario: Bankinter, S. A.
  • Código Swift: BKBKESMMXXX
  • Dirección: Madrid, España.

OPCIÓN 2

  • Banco Intermediario: Standard Chartered Bank Germany Branch.
  • Código Swif: SCBLDEFXXXX
  • Dirección: Franklinstrasse 46-48, Frankfurt Am Main Germany 60486 Frankfurt Germany
Les agradecemos que una vez que realice su pago, o en el caso de haberlo realizado, por favor notifique vía correo electrónico, a los correos cendeco@unimet.edu.ve; jllopez@unimet.edu.ve; cendeco-administracion@unimet.edu.ve, indicando su Nombre, Nro. de Cédula de Identidad y evento en el que está participando. También los datos del titular de la cuenta; nombre completo, Nro. de cédula de identidad y correo electrónico. El cálculo del pago en divisas debe ser a la tasa de cambio oficial que indica la página del Banco Central de Venezuela, del mismo día que vaya a realizar el pago.
Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  • Persona Natural: En caso que el cliente haya efectuado el pago de la factura y no pueda asistir, deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
  • Persona Jurídica: En caso que la empresa/organización haya postulado a su personal para un evento con carta compromiso o de contado y las personas postuladas no puedan asistir: 1. Deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento. 2. De haber efectuado el pago por carta compromiso, la notificación oportuna servirá para sustituir la carta compromiso original.
  • Solo podrán concretar su inscripción aquellas personas autorizadas por la Coordinación Académica siempre que cumplan con el perfil exigido por cada actividad formativa. Los cupos son limitados por razones pedagógicas y de aforo de las aulas.

Para todos los casos La notificación oportuna servirá para considerar su posible participación en otra actividad a futuro, para lo cual deberá pagar la diferencia de matrícula y gastos administrativos que se generen.

La notificación de inasistencia debe ser enviada al correo cendeco@unimet.edu.ve o directamente en nuestras oficinas.

CENDECO se reserva el derecho a modificar o anular la fecha y el horario de la actividad pautada hasta dos (2) días antes de su inicio. En cualquiera de estos casos, CENDECO anunciará a sus clientes y procederá según decisión del mismo, a la correspondiente devolución por la inversión o su abono para otra (s) actividad (es) que desee realizar con esta institución.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Para la obtención del certificado correspondiente, el participante debe participar activamente en el diplomado y cumplir con los requisitos de aprobación establecidos.

2019 All rights reserved  -  Developed by Analiticom.