Arte, Cultura y Humanidades

Diplomado Estudios sobre la Venezolanidad

Objetivos:

¿Qué significa ser venezolano? ¿Cuáles son sus raíces? ¿Qué integra y define su marco de referencia? ¿Qué le motiva e identifica? ¿Cuáles son las oportunidades del país para salir de la crisis en la que nos encontramos? ¿Hacia dónde vamos? En tiempos de turbulencia política e incertidumbre económica, preguntas como las anteriores cobran cada vez mayor vigencia y significación. En estas circunstancias, el análisis y evaluación de nuestras características fundamentales como nación se plantea como indispensable para entender el pasado, comprender el presente y proyectar el futuro.

Dirigido a:

A todas aquellas personas interesadas en actualizar y ampliar sus conocimientos acerca de aspectos fundamentales de nuestro legado ciudadano y las alternativas que tenemos para alcanzar el potencial del país, en un contexto de excelencia académica y de permanente interacción.

Contenido:

El Diplomado Estudios sobre la Venezolanidad consta de tres (3) módulos que no tienen prelación académica. Puede inscribirse en el módulo que se encuentre en la oferta académica actual
MÓDULO I (Inscripciones abiertas para este módulo)
  • Literatura venezolana / Prof. José Sánchez Lecuna.
  • Instituciones Políticas de Venezuela / Prof. David Ruiz Chataing.
  • Realidad social en Venezuela / Prof. Cecilia Vicentini.
MÓDULO II
  • Venezuela en el contexto internacional.
  • Artes plásticas venezolanas.
  • Identidad del venezolano.
MÓDULO III
  • Economía Venezolana -Petróleo-.
  • Historia de Venezuela.
  • Apreciación de la música tradicional y Gastronomía venezolanas.

Docentes: Astrid Lander (Coordinadora académica)


Duración: 180 horas académicas


Modalidad: No Presencial


Fecha: Inicio: 3 de noviembre de 2022.


Horario:
  • Clases online: jueves de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Duración: 3 módulos.
  • Plataforma de videoconferencia a utilizar: Zoom.


Precio: Equivalente a $220 (por módulo) a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago. Cuota 1: $110 pago al inscribirse. Cuota 2: $110 pago antes del 01/12/22.

Recaudos

DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN

Planilla de preinscripción (botón "Postularme") y carta de compromiso u orden de servicio (únicamente en caso de ser postulado por una empresa).

Los recaudos deberán ser enviados al correo electrónico cendeco@unimet.edu.ve

Formas de Pago

Moneda Nacional

Tasa de cambio del día B.C.V.

Beneficiario: Universidad Metropolitana. RIF J-000654778

Transferencia a Banco Mercantil

  • Cuenta receptora: 0105 0077 0910 7723 5054
  • Beneficiario: Universidad Metropolitana.
  • RIF: J-000654778.
Portal de pagos Mercantil: Visa, Master Card de cualquier banco Tarjeta de débito Mercantil.

Caja Unimet

Solo pagos con Visa, Master Card y Tarjeta de débito de cualquier banco. No se aceptan divisas en efectivo.   Divisas   Zelle
  • Correo: pagoszelle@unimet.edu.ve

Transferencias a Amerant Bank

Comisión por transferencia: agregar al pago $12 cuando el banco emisor es distinto a Amerant Bank. En cada transferencia, debe sumar al monto a cancelar el equivalente del 3% por IGTF.

Amerant Bank (USA)

  • Beneficiario: Universidad Metropolitana
  • Cuenta receptora: 1000905706
  • Dirección: 220 Alhambra Circle, Coral Gables, Florida 33134, USA
  • Código ABA: 067010509
  • Código Swift: MNBMUS33

Enviar comprobante de pago a: cendeco@unimet.edu.ve y cendeco-administracion@unimet.edu.ve

  En el correo debe indicar:
  • Datos del titular de la cuenta.
  • Nombre de la actividad.
  • Datos del participante (si es por empresa, enviar RIF escaneado a cendeco@unimet.edu.ve)
Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  • Persona Natural: En caso que el cliente haya efectuado el pago de la factura y no pueda asistir, deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
  • Persona Jurídica: En caso que la empresa/organización haya postulado a su personal para un evento con carta compromiso o de contado y las personas postuladas no puedan asistir: 1. Deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento. 2. De haber efectuado el pago por carta compromiso, la notificación oportuna servirá para sustituir la carta compromiso original.
  • Solo podrán concretar su inscripción aquellas personas autorizadas por la Coordinación Académica siempre que cumplan con el perfil exigido por cada actividad formativa. Los cupos son limitados por razones pedagógicas y de aforo de las aulas.
Para todos los casos La notificación oportuna servirá para considerar su posible participación en otra actividad a futuro, para lo cual deberá pagar la diferencia de matrícula y gastos administrativos que se generen. La notificación de inasistencia debe ser enviada al correo cendeco@unimet.edu.ve o directamente en nuestras oficinas. CENDECO se reserva el derecho a modificar o anular la fecha y el horario de la actividad pautada hasta dos (2) días antes de su inicio. En cualquiera de estos casos, CENDECO anunciará a sus clientes y procederá según decisión del mismo, a la correspondiente devolución por la inversión o su abono para otra (s) actividad (es) que desee realizar con esta institución.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Para la obtención del certificado correspondiente, el participante debe participar activamente en el curso y cumplir con los requisitos de aprobación establecidos.

2019 All rights reserved  -  Developed by Analiticom.