Arte, Cultura y Humanidades
Diplomado en Traducción
Objetivos:
Impartir los conocimientos, teorías, técnicas y métodos requeridos para traducir y revisar correctamente una variedad de textos en las vías inglés-español-inglés, de conformidad con las más actuales técnicas traductológicas, los principios deontológicos de la profesión y los recursos tecnológicos disponibles en el mundo actual.Dirigido a:
Estudiantes y/o profesionales de lenguas extranjeras de diferentes áreas y especialidades laborales que deseen incursionar en el mundo de la traducción, así como traductores en etapa de formación o de oficio a destajo y sin certificación que deseen obtener el diploma.Contenido:
Traducción 1. Características diferenciales de los textos especializados (traducción técnica y científica).Textos científicos. Textos técnicos. Revisión de textos. Normas de uso de la lengua y parámetros de revisión. Rasgos diferenciales entre pares de lenguas. Normas de revisión de textos. Recursos tecnológicos para el traductor. Equipos y programas de trabajo. Recursos en línea. Traducción automática y memorias de traducción. Se puede comenzar con cualquiera de los tres contenidos. En esta oportunidad, se comenzará con Recursos tecnológicos para el traductor.Docentes: Anna Gazzaneo | Coordinadora académica: Girola Ercolino.
Duración: 144 horas académicas
Modalidad: No Presencial
Fecha: del 18 de septiembre al 15 de diciembre de 2023; del 8 de enero al 14 de abril de 2024. Del 29 de abril al 22 de julio de 2024. Proceso de admisión: 5 y 6 de septiembre de 2023.
Horario: La modalidad es virtual asíncrono. Puede haber 1 o 2 sesiones síncronas de mutuo acuerdo entre el docente y los participantes. Fechas del proceso de admisión: 5 y 6 de septiembre. El proceso de admisión es virtual y consiste de una prueba de competencias lingüísticas en inglés.
Precio: Equivalente a $850 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago. Si realiza el pago en dólares incluir el 3% IGTF. Financiamiento ($870): Cuota 1: $220 antes del 13/09/23. Cuota 2: $130 antes del 20/10/23. Cuota 3: $130 antes del 20/11/23. Cuota 4: $130 antes del 22/01/24. Cuota 5: 130 antes del 22/02/24. Cuota 6: $130 antes del 22/03/24.
Recaudos
Planilla de preinscripción (acceder al formulario de inscripción en el botón de "Postularme", al final de la página).
En caso de ser postulado por una empresa, enviar carta de compromiso u orden de servicio al correo electrónico cendeco@unimet.edu.ve
Formas de Pago
Moneda Nacional
Tasa de cambio del día B.C.V.
Beneficiario: Universidad Metropolitana. RIF J-000654778Transferencia a Banco Mercantil
- Cuenta receptora: 0105 0077 0910 7723 5054
- Beneficiario: Universidad Metropolitana.
- RIF: J-000654778.
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Solo pagos con Visa, Master Card y Tarjeta de débito de cualquier banco. Zelle- Correo: pagoszelle@unimet.edu.ve
Transferencias a Amerant Bank
Comisión por transferencia: agregar al pago $12 cuando el banco emisor es distinto a Amerant Bank. En cada transferencia, debe sumar al monto a cancelar el equivalente del 3% por IGTF.Amerant Bank (USA)
- Beneficiario: Universidad Metropolitana
- Cuenta receptora: 1000905706
- Dirección: 220 Alhambra Circle, Coral Gables, Florida 33134, USA
- Código ABA: 067010509
- Código Swift: MNBMUS33
Enviar comprobante de pago a: cendeco@unimet.edu.ve
En el correo debe indicar:- Datos del titular de la cuenta.
- Nombre de la actividad.
- Datos del participante (si es por empresa, enviar RIF escaneado a cendeco@unimet.edu.ve)
Términos y Condiciones
- Persona Natural: En caso que el cliente haya efectuado el pago de la factura y no pueda asistir, deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
- Persona Jurídica: En caso que la empresa/organización haya postulado a su personal para un evento con carta compromiso o de contado y las personas postuladas no puedan asistir: 1. Deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento. 2. De haber efectuado el pago por carta compromiso, la notificación oportuna servirá para sustituir la carta compromiso original.
- Los descuentos quedan sujetos a las condiciones de solvencia y pago de contado. En ningún caso se beneficiará de descuento alguno aquella persona -natural o jurídica- en situación de mora.
- Solo podrán concretar su inscripción aquellas personas autorizadas por la Coordinación Académica siempre que cumplan con el perfil exigido por cada actividad formativa. Los cupos son limitados por razones pedagógicas y de aforo de las aulas.
Para todos los casos La notificación oportuna servirá para considerar su posible participación en otra actividad a futuro, para lo cual deberá pagar la diferencia de matrícula y gastos administrativos que se generen.
La notificación de inasistencia debe ser enviada al correo cendeco@unimet.edu.ve o directamente en nuestras oficinas.
CENDECO se reserva el derecho a modificar o anular la fecha y el horario de la actividad pautada hasta dos (2) días antes de su inicio. En cualquiera de estos casos, CENDECO anunciará a sus clientes y procederá según decisión del mismo, a la correspondiente devolución por la inversión o su abono para otra (s) actividad (es) que desee realizar con esta institución.
ENTREGA DE CERTIFICADOS
Para la obtención del certificado correspondiente, el participante debe asistir por lo menos al 75% de las horas de duración de la actividad, y cumplir con los requisitos de aprobación establecidos.