Arte, Cultura y Humanidades

Diplomado en Traducción

Objetivos:

Impartir los conocimientos, teorías, técnicas y métodos requeridos para traducir y revisar correctamente una variedad de textos en las vías inglés-español-inglés, de conformidad con las más actuales técnicas traductológicas, los principios deontológicos de la profesión y los recursos tecnológicos disponibles en el mundo actual.

Dirigido a:

Estudiantes y/o profesionales de lenguas extranjeras de diferentes áreas y especialidades laborales que deseen incursionar en el mundo de la traducción, así como traductores en etapa de formación o de oficio a destajo y sin certificación que deseen obtener el diploma.

Contenido:

Traducción. 1 Características diferenciales de los textos especializados (traducción técnica y científica).Textos científicos. Textos técnicos.
Revisión de textos. Normas de uso de la lengua y parámetros de revisión. Rasgos diferenciales entre pares de lenguas. Normas de revisión de textos.
Recursos tecnológicos para el traductor. Equipos y programas de trabajo. Recursos en línea. Traducción automática y memorias de traducción.

Se puede comenzar con cualquiera de los tres contenidos. En esta oportunidad, se comienza con Recursos tecnológicos para el traductor.

Docentes: Anna Gazzaneo.


Duración: 144 horas académicas


Modalidad: No Presencial


Fecha: del 17 de septiembre al 15 de diciembre de 2023; del 8 de enero al 14 de abril de 2024. Proceso de admisión por definir.


Horario: La modalidad es virtual asíncrono. Puede haber 1 o 2 sesiones síncronas de mutuo acuerdo entre el docente y los participantes.


Precio: Equivalente a $850 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago. Financiamiento por definir.

Recaudos
Planilla de preinscripción y carta de compromiso u orden de servicio (Únicamente en caso de ser postulado por una empresa).
Formas de Pago

Moneda Nacional

Tasa de cambio del día B.C.V.

Beneficiario: Universidad Metropolitana. RIF J-000654778

Transferencia a Banco Mercantil

  • Cuenta receptora: 0105 0077 0910 7723 5054
  • Beneficiario: Universidad Metropolitana.
  • RIF: J-000654778.

Caja Unimet

Solo pagos con Visa, Master Card y Tarjeta de débito de cualquier banco.   Zelle
  • Correo: pagoszelle@unimet.edu.ve

Transferencias a Amerant Bank

Comisión por transferencia: agregar al pago $12 cuando el banco emisor es distinto a Amerant Bank. En cada transferencia, debe sumar al monto a cancelar el equivalente del 3% por IGTF.

Amerant Bank (USA)

  • Beneficiario: Universidad Metropolitana
  • Cuenta receptora: 1000905706
  • Dirección: 220 Alhambra Circle, Coral Gables, Florida 33134, USA
  • Código ABA: 067010509
  • Código Swift: MNBMUS33

Enviar comprobante de pago a: cendeco@unimet.edu.ve

  En el correo debe indicar:
  • Datos del titular de la cuenta.
  • Nombre de la actividad.
  • Datos del participante (si es por empresa, enviar RIF escaneado a cendeco@unimet.edu.ve)
Términos y Condiciones
  • Persona Natural: En caso que el cliente haya efectuado el pago de la factura y no pueda asistir, deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
  • Persona Jurídica: En caso que la empresa/organización haya postulado a su personal para un evento con carta compromiso o de contado y las personas postuladas no puedan asistir: 1. Deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento. 2. De haber efectuado el pago por carta compromiso, la notificación oportuna servirá para sustituir la carta compromiso original.
  • Los descuentos quedan sujetos a las condiciones de solvencia y pago de contado. En ningún caso se beneficiará de descuento alguno aquella persona -natural o jurídica- en situación de mora.
  • Solo podrán concretar su inscripción aquellas personas autorizadas por la Coordinación Académica siempre que cumplan con el perfil exigido por cada actividad formativa. Los cupos son limitados por razones pedagógicas y de aforo de las aulas.

Para todos los casos La notificación oportuna servirá para considerar su posible participación en otra actividad a futuro, para lo cual deberá pagar la diferencia de matrícula y gastos administrativos que se generen.

La notificación de inasistencia debe ser enviada al correo cendeco@unimet.edu.ve o directamente en nuestras oficinas.

CENDECO se reserva el derecho a modificar o anular la fecha y el horario de la actividad pautada hasta dos (2) días antes de su inicio. En cualquiera de estos casos, CENDECO anunciará a sus clientes y procederá según decisión del mismo, a la correspondiente devolución por la inversión o su abono para otra (s) actividad (es) que desee realizar con esta institución.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Para la obtención del certificado correspondiente, el participante debe asistir por lo menos al 75% de las horas de duración de la actividad, y cumplir con los requisitos de aprobación establecidos.

2019 All rights reserved  -  Developed by Analiticom.