Administración y finanzas

Diplomado en Ingeniería financiera

Objetivos:

Analizar la dinámica del mercado financiero para detectar amenazas y oportunidades, diseñar estrategias de cobertura o de inversión para gerenciar el riesgo.

Dirigido a:

Administradores, economistas o profesionales universitarios con conocimientos y experiencia laboral en el área financiera, interesados en obtener conocimientos y herramientas que le faciliten el análisis de la dinámica del mercado financiero y le permita detectar amenazas u oportunidades, diseñar estrategias de cobertura o de inversión, para gerenciar el riesgo.

Contenido:

Análisis de inversión y portafolio Atributos de un flujo de caja. Componentes del retorno. Retorno total de la acción. Riesgo. Valor. Capital. Titulo valor. Repartición de utilidades. Dividendos en efectivo. Vales. Dividendos en acciones. Warrants. Acciones preferidas. ADR´s. Fondos Mutuales.
Simulación financiera Introducción. Optimización y simulación en finanzas. Análisis de datos. Dispersión. Tendencias. Transformación de datos. Modelos de precios. Simulación. Modelos de adquisición. Estados financieros. Análisis de resultados. VaR. Modelos de precios de opciones. Ecuaciones Black Schole Vs. Simulación. Modelos de portafolios. Matricez de covarianza. Simulación con bootstrappinng.
Instrumentos de renta fija Bono. Definición. Características de los instrumentos de renta fija. Riesgos asociados. Valoración de bonos. Rendimiento. Riesgo crediticio. Tasas de interés a plazo (forward). Teorías y riesgo en tasas de interés. Spread.
Productos derivados Aspectos básicos. Fundamentos de forward, futuros, Swaps y opciones. Riesgos inherentes. Estrategias de negociación con opciones. Derivados de crédito, CDS, CLN, TRS, CDOs. Éxitos y fiascos.
Ingeniería financiera Introducción. Simulación de inversión StockTrack. VaR, riesgo y características. Forward, FRA y FXA, Strips, Futuros. Ingeniería para flujos de caja, contratos forward y futuros. Gestión acertada de riesgo cambiario. Operaciones a plazo, SAFEs, Futuros, Collars, Cylinders, Floors, Corridors, Opciones. Casos y ejercicios.
El diplomado incluye un modulo especial de estadística en Excel.

Docentes: Eva Oberto (Coordinadora académica)


Duración: 144 horas académicas


Modalidad: No Presencial


Fecha: Del 25 de octubre de 2021 al 10 de marzo de 2022.


Horario:
  • Clases online: lunes y jueves de 4:00 p.m. a 7:15 p.m.
  • Plataforma de videoconferencias a utilizar: ZOOM.


Precio: Equivalente a $550 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago. Cuota 1: $250, pago antes del 20/10/2021. Cuota 2: $100, pago antes del 10/11/2021. Cuota 3: $100, pago antes del 17/01/2022. Cuota 4: $100, pago antes del 15/03/2022.

Recaudos

DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN

Planilla de preinscripción (botón "Postularme") y carta de compromiso u orden de servicio (únicamente en caso de ser postulado por una empresa).

Enviar digitalizado:
  • Síntesis curricular.
  • Título universitario.
  • Cédula de identidad.

Los recaudos deberán ser enviados al correo electrónico cendeco@unimet.edu.ve

Formas de Pago

FORMAS DE PAGO

MONEDA NACIONAL (Bs.) Puede cancelar en moneda nacional el monto equivalente a la tasa de cambio oficial que indica la página del Banco Central de Venezuela del mismo día que vaya a realizar el pago. Portal de pagos Mercantil: www.portaldepagosmercantil.com
  • TDC Visa o Mastercard de cualquier Banco
  • TDD Mercantil
Transferencia al Banco Mercantil 0105-0077-09-1077235054 (Cuenta corriente) Beneficiario: Universidad Metropolitana RIF: J-000654778
Transferencia a BANCARIBE 0114-0171-61-1710028920 (Cuenta corriente)
Enviar el comprobante de pago a los correos: cendeco@unimet.edu.ve; cendeco-administracion@unimet.edu.ve; jllopez@unimet.edu.ve, indicando nombre del participante, N° de cédula de identidad, correo electrónico y evento en el que está participando. También los datos del titular de la cuenta; nombre completo, Nº de cédula de identidad y correo electrónico. PAGOS EN DIVISAS Efectivo: Caja UNIMET: Horario de lunes a viernes desde las 8:00 am a 2:00 pm, tanto en semana flexible como en radical. BANCO MERCANTIL: Llenar la planilla de depósito y realizar la transacción por las Oficinas Mercantil autorizadas en cada semana de flexibilización. La recaudación es en efectivo y transferencia para clientes que dispongan de la Cuenta Especial en Moneda Extranjera del Banco Mercantil. Planilla de depósito N° Cuenta Bancaria: Universidad Metropolitana 0105-0699-9356-9904-2792 N° de Contrato y/o Serial: corresponde a la cédula de identidad del participante, información necesaria para la conciliación. Enviar copia de depósito al correo de cendeco@unimet.edu.ve indicando los datos completos del participante: nombre, apellido y número de cédula. BANCO PLAZA: Dirigirse a la Agencia del Banco habilitada ver lista en función al tipo de semana: Radical solo las agencias de Caracas los martes y jueves de 9:00 a.m. a 12:00 m. Flexible de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Planilla de depósito en Bolívares con los montos en dólares. Datos del depositante corresponden al participante, aun cuando el depósito lo realice otra persona, debe colocar: - Nombre del participante - Cédula del participante - Depósito a nombre de la Universidad Metropolitana, RIF J- J-00065477-8 - Número de cuenta a depositar: 0138-0033-28-0338001506 Enviar copia de depósito al correo de cendeco@unimet.edu.ve indicando los datos completos delparticipante; nombre y número de cédula. Pasarela de pagos: https://sigmaglobal.shop/ Plataforma web para realizar pagos con tarjetas de crédito y débito internacional. Transferencias: Se cargará al pago, el costo de la transferencia si la misma es realizada desde otra plaza, por lo que debe adicionar esa comisión al pago de la matrícula.
Amerant Bank Facebank Internacional Banco Mercantil Panamá
Beneficiario: Universidad Metropolitana Cuenta: N° 8304522506 Dirección: 220 Alhambra Circle, Coral Gables, Florida 33134, USA Código ABA: 067010509 Código Swift: MNBMUS33 Beneficiario: Universidad Metropolitana Cuenta: N°21660006360 Dirección: 17 Calle 2 Ste 600. Guaynabo, Puerto Rico 00968-1787 Código ABA: 067010509 Código Swift: FILCPR22 Beneficiario: Universidad Metropolitana RIF: J-00065477-8 Cta. Corriente: N°30022074 Dirección: Edificio Torre de las Américas Ciudad de Panamá. Código Swift: MPANPAPA
Para enviar Transferencias Internacionales en Dólares a Mercantil Banco:
  • Banco Intermediario: Standard Chartered Bank, New York.
  • Código Swift: SCBLUS33
  • ABA: 026002561
  • Dirección: 1 Madison Ave New York, NY 10010-3603 United States.
Para enviar Transferencias Internacionales en EUROS a Mercantil Banco:
OPCIÓN 1: OPCIÓN 2:
Banco Intermediario: Bankinter, S. A. Código Swift: BKBKESMMXXX Dirección: Madrid, España. Banco Intermediario: Standard Chartered Bank Germany Branch. Código Swif: SCBLDEFXXXX Dirección: Franklinstrasse 46-48, Frankfurt Am Main Germany 60486 Frankfurt Germany
Para registrar su inscripción o pago parcial, le agradecemos que una vez que realice sus pagos, por favor lo notifique vía correo electrónico y nos envíe el comprobante de pago a los siguientes correos: cendeco@unimet.edu.ve; cendeco-administracion@unimet.edu.ve; jllopez@unimet.edu.ve. Por favor, no olvide indicar el Nombre del participante, Nº de cédula de identidad, correo electrónico y evento en el que está participando. También los datos del titular de la cuenta; nombre completo, Nº de cédula de identidad y correo electrónico.
Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  • Persona Natural: En caso que el cliente haya efectuado el pago de la factura y no pueda asistir, deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
  • Persona Jurídica: En caso que la empresa/organización haya postulado a su personal para un evento con carta compromiso o de contado y las personas postuladas no puedan asistir: 1. Deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento. 2. De haber efectuado el pago por carta compromiso, la notificación oportuna servirá para sustituir la carta compromiso original.
  • Los descuentos quedan sujetos a las condiciones de solvencia y pago de contado. En ningún caso se beneficiará de descuento alguno aquella persona -natural o jurídica- en situación de mora.
 
  • Solo podrán concretar su inscripción aquellas personas autorizadas por la Coordinación Académica siempre que cumplan con el perfil exigido por cada actividad formativa. Los cupos son limitados por razones pedagógicas y de aforo de las aulas.

Para todos los casos La notificación oportuna servirá para considerar su posible participación en otra actividad a futuro, para lo cual deberá pagar la diferencia de matrícula y gastos administrativos que se generen.

La notificación de inasistencia debe ser enviada al correo cendeco@unimet.edu.ve o directamente en nuestras oficinas.

CENDECO se reserva el derecho a modificar o anular la fecha y el horario de la actividad pautada hasta dos (2) días antes de su inicio. En cualquiera de estos casos, CENDECO anunciará a sus clientes y procederá según decisión del mismo, a la correspondiente devolución por la inversión o su abono para otra (s) actividad (es) que desee realizar con esta institución.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Para la obtención del certificado correspondiente, el participante debe asistir por lo menos al 75% de las horas de duración de la actividad, y cumplir con los requisitos de aprobación establecidos.

2019 All rights reserved  -  Developed by Analiticom.