Gerencia general

Diplomado en Auditoría interna

Objetivos:

Es organizado en alianza entre la Universidad Metropolitana y el Instituto de Auditores Internos (IIA) Venezuela. Ofrecer al participante, conocimientos, herramientas y desarrollar habilidades necesarias para ejercer la profesión de auditoría interna tomando como base el Marco Internacional para la Práctica de Auditoría Interna (IPPF) emitido por el Instituto de Auditores Interno (IIA) por sus siglas en inglés, respectivamente, así como el manejo de las tecnologías emergentes aplicables a la auditoría interna, gestión de riesgos y controles de tecnología de la información y las últimas tendencias de la práctica de auditoría interna.

Dirigido a:

Profesionales de contaduría pública, administración, ingeniería, técnico superior y afines, relacionados con mundo de la auditoría

Contenido:

  • Fundamentos de la auditoría interna. Antecedentes. Marco internacional para la práctica profesional (MIPP). Naturaleza del trabajo de auditoría interna
  • Creación y atributos de la función de auditoría interna. Estatuto de auditoría interna. Manual de Políticas y Procedimientos de Auditoría Interna. Independencia y objetividad de Auditoría Interna. Aptitud y cuidado profesional de auditoría interna
  • Desempeño y ejecución del trabajo de auditoría interna. Gestión integral de Riesgos. Plan de auditoría basado en riesgos. Marco de control interno COSO, de riesgos COSO ERM y de controles generales de tecnología de la información COBIT. Planificación y ejecución de los trabajos de auditoría. Informe de resultados. Seguimiento de los planes de acción de la gerencia sobre las situaciones identificadas. Aceptación de los riesgos que auditoría interna considera muy elevados para la organización.
  • Calidad, regulaciones aplicables y últimas tendencias de la auditoría interna. Programa de aseguramiento y mejora de la calidad. Otros ramos de la auditoría interna. Auditoría de tecnología y seguridad de la información bajo estándares ISACA. Últimas tendencias de la auditoría interna, auditoría ágil y continua. Ciberseguridad.

Docentes: Manuel Briceño (Coordinador académico)


Duración: 120 horas académicas


Modalidad: No Presencial


Fecha: 19 de octubre de 2021 a abril de 2022


Horario:
  • Clases online: martes y jueves de 5:00 p. m. a 7:30 p.m.
  • Plataforma de videoconferencias a utilizarZOOM


Precio: Equivalente a $550 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago. Cuota 1: $250, pago antes del 14/10/2021. Cuota 2: $100, pago antes del 14/12/2021. Cuota 3: $100, pago antes del 14/02/2022. Cuota 4: $100, pago antes del 28/03/2022.

Recaudos

DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN

Planilla de preinscripción y carta de compromiso u orden de servicio (únicamente en caso de ser postulado por una empresa). Los recaudos deberán ser enviados al correo electrónico cendeco@unimet.edu.ve

Formas de Pago

FORMAS DE PAGO

MONEDA NACIONAL (Bs.) Puede cancelar en moneda nacional el monto equivalente a la tasa de cambio oficial que indica la página del Banco Central de Venezuela del mismo día que vaya a realizar el pago. Portal de pagos Mercantil: www.portaldepagosmercantil.com
  • TDC Visa o Mastercard de cualquier Banco
  • TDD Mercantil
Transferencia al Banco Mercantil 0105-0077-09-1077235054 (Cuenta corriente) Beneficiario: Universidad Metropolitana RIF: J-000654778
Transferencia a BANCARIBE 0114-0171-61-1710028920 (Cuenta corriente)
Enviar el comprobante de pago a los correos: cendeco@unimet.edu.ve; cendeco-administracion@unimet.edu.ve; jllopez@unimet.edu.ve, indicando nombre del participante, N° de cédula de identidad, correo electrónico y evento en el que está participando. También los datos del titular de la cuenta; nombre completo, Nº de cédula de identidad y correo electrónico. PAGOS EN DIVISAS Efectivo: Caja UNIMET: Horario de lunes a viernes desde las 8:00 am a 2:00 pm, tanto en semana flexible como en radical. BANCO MERCANTIL: Llenar la planilla de depósito y realizar la transacción por las Oficinas Mercantil autorizadas en cada semana de flexibilización. La recaudación es en efectivo y transferencia para clientes que dispongan de la Cuenta Especial en Moneda Extranjera del Banco Mercantil.Planilla de depósito N° Cuenta Bancaria: Universidad Metropolitana 0105-0699-9356-9904-2792 N° de Contrato y/o Serial: corresponde a la cédula de identidad del participante, información necesaria para la conciliación. Enviar copia de depósito al correo de cendeco@unimet.edu.ve indicando los datos completos del participante: nombre, apellido y número de cédula. BANCO PLAZA: Dirigirse a la Agencia del Banco habilitada ver lista en función al tipo de semana: Radical solo las agencias de Caracas los martes y jueves de 9:00 a.m. a 12:00 m. Flexible de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Planilla de depósito en Bolívares con los montos en dólares. Datos del depositante corresponden al participante, aun cuando el depósito lo realice otra persona, debe colocar: - Nombre del participante - Cédula del participante - Depósito a nombre de la Universidad Metropolitana, RIF J- J-00065477-8 - Número de cuenta a depositar: 0138-0033-28-0338001506 Enviar copia de depósito al correo de cendeco@unimet.edu.ve indicando los datos completos delparticipante; nombre y número de cédula. Pasarela de pagos: https://sigmaglobal.shop/ Plataforma web para realizar pagos con tarjetas de crédito y débito internacional. Transferencias: Se cargará al pago, el costo de la transferencia si la misma es realizada desde otra plaza, por lo que debe adicionar esa comisión al pago de la matrícula.
Amerant Bank Facebank Internacional Banco Mercantil Panamá
Beneficiario: Universidad Metropolitana Cuenta: N°8304522506 Dirección: 220 Alhambra Circle, Coral Gables, Florida 33134, USA Código ABA: 067010509 Código Swift: MNBMUS33 Beneficiario: Universidad Metropolitana Cuenta: N°21660006360 Dirección: 17 Calle 2 Ste 600. Guaynabo, Puerto Rico 00968-1787 Código ABA: 067010509 Código Swift: FILCPR22 Beneficiario: Universidad Metropolitana RIF: J-00065477-8 Cta. Corriente: N°30022074 Dirección: Edificio Torre de las Américas Ciudad de Panamá. Código Swift: MPANPAPA
Para enviar Transferencias Internacionales en Dólares a Mercantil Banco:
  • Banco Intermediario: Standard Chartered Bank, New York.
  • Código Swift: SCBLUS33
  • ABA: 026002561
  • Dirección: 1 Madison Ave New York, NY 10010-3603 United States.
Para enviar Transferencias Internacionales en EUROS a Mercantil Banco:
OPCIÓN 1: OPCIÓN 2:
Banco Intermediario: Bankinter, S. A. Código Swift: BKBKESMMXXX Dirección: Madrid, España. Banco Intermediario: Standard Chartered Bank Germany Branch. Código Swif: SCBLDEFXXXX Dirección: Franklinstrasse 46-48, Frankfurt Am Main Germany 60486 Frankfurt Germany
Para registrar su inscripción o pago parcial, le agradecemos que una vez que realice sus pagos, por favor lo notifique vía correo electrónico y nos envíe el comprobante de pago a los siguientes correos: cendeco@unimet.edu.ve; cendeco-administracion@unimet.edu.ve; jllopez@unimet.edu.ve. Por favor, no olvide indicar el Nombre del participante, Nº de cédula de identidad, correo electrónico y evento en el que está participando. También los datos del titular de la cuenta; nombre completo, Nº de cédula de identidad y correo electrónico.
Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  • Persona Natural: En caso que el cliente haya efectuado el pago de la factura y no pueda asistir, deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
  • Persona Jurídica: En caso que la empresa/organización haya postulado a su personal para un evento con carta compromiso o de contado y las personas postuladas no puedan asistir: 1. Deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento. 2. De haber efectuado el pago por carta compromiso, la notificación oportuna servirá para sustituir la carta compromiso original.
  • Los descuentos quedan sujetos a las condiciones de solvencia y pago de contado. En ningún caso se beneficiará de descuento alguno aquella persona -natural o jurídica- en situación de mora.
 
  • Solo podrán concretar su inscripción aquellas personas autorizadas por la Coordinación Académica siempre que cumplan con el perfil exigido por cada actividad formativa. Los cupos son limitados por razones pedagógicas y de aforo de las aulas.

Para todos los casos La notificación oportuna servirá para considerar su posible participación en otra actividad a futuro, para lo cual deberá pagar la diferencia de matrícula y gastos administrativos que se generen.

La notificación de inasistencia debe ser enviada al correo cendeco@unimet.edu.ve o directamente en nuestras oficinas.

CENDECO se reserva el derecho a modificar o anular la fecha y el horario de la actividad pautada hasta dos (2) días antes de su inicio. En cualquiera de estos casos, CENDECO anunciará a sus clientes y procederá según decisión del mismo, a la correspondiente devolución por la inversión o su abono para otra (s) actividad (es) que desee realizar con esta institución.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Para la obtención del certificado correspondiente, el participante debe asistir por lo menos al 75% de las horas de duración de la actividad, y cumplir con los requisitos de aprobación establecidos.

2019 All rights reserved  -  Developed by Analiticom.