Arte, Cultura y Humanidades

Diplomado en Cultura del Vino y Spirits I

Objetivos:

Transmitir al participante, sólidos conocimientos teórico-prácticos en cultura del Vino y Spirits, así como su relación con otras disciplinas. Si a usted le interesa el vino, le encantará este diplomado pues es el primer Diplomado en Venezuela en “Cultura del Vino y destilados”.

Dirigido a:

  • Amantes de la buena vida y la buena mesa.
  • Profesionales de diferentes disciplinas universitarias que desean ampliar su cultura y conocimientos.
  • Relacionistas, especialistas en marketing, agentes de viajes y turismo.
  • Gerentes que necesitan vender ideas, proyectos y negocios, aprendiendo a utilizar almuerzos y tertulias como herramientas de trabajo.
  • Chefs, gerentes de alimentos y bebidas de la industria hotelera, personas involucradas en el negocio de los restaurantes.
  • Profesionales y amantes de la gastronomía.
  • Organizadores de seminarios, eventos, lanzamiento de productos, y motivación de fuerzas de venta.

Contenido:

Plan de estudio:
  • Conocimiento Universal en Vinos
  • Técnicas de Cata I (Vinos)
  • El mapamundi del vino
  • El Vino y su vinculación con otras disciplinas
  • Cultura de los Spirits: bebidas destiladas
La dinámica de clases considera actividades teórico-prácticas, introducción y dominio de las diferentes facetas de la cata. Práctica de degustaciones y cata en las sesiones de clases. También se realizarán conferencias (virtuales) con expertos internacionales.

Coordinación académica: Adriana Gibbs, Comunicadora Social, UCAB; Magister en Psicología Social, UCAB; Diplomada en Cultura del Vino & Spirits (nivel I y II) UNIMET. Su vocación mezcla el gusto por el vino con la pasión de conocer y comunicar.

Asesoría: Maestro Alberto Soria. Escritor y periodista especializado en Vinos, Spirits, Gastronomía, Aceite Oliva.

Docentes: Adriana Gibbs, Mikel Aramburu y Arnaldo González


Duración: 120 horas académicas


Modalidad: No Presencial


Fecha: Del 7 de julio al 29 de septiembre de 2021


Horario:
  • Virtual: síncrono / asíncrono
  • Horario síncrono: Lunes, miércoles y algunos jueves (según cronograma) de 4:00 pm a 7:00 pm vía ZOOM


Precio: Equivalente a $550 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago / Cuota 1: 275$ Pago antes del 25-6-2021 - Cuota 2: 275$ Pago antes de 15-9-2021

Recaudos

DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN

Planilla de preinscripción (botón "Postularme") y carta de compromiso u orden de servicio (Únicamente en caso de ser postulado por una empresa).

Enviar (digitalizado):

  • Resumen curricular
  • Copia de la cédula de identidad
  • Copia del Rif de la empresa (solo en caso de facturas jurídicas)

Los recaudos deberán ser enviados al correo electrónico cendeco@unimet.edu.ve

Formas de Pago
  1. MONEDA NACIONAL (Bs.): Puede cancelar en moneda nacional el monto equivalente a la tasa de cambio oficial que indica la página del Banco Central de Venezuela del mismo día que vaya a realizar el pago.
    • Portal de pagos Mercantil: www.portaldepagosmercantil.com
      • TDC Visa o Mastercard de cualquier Banco
      • TDD Mercantil
    • Transferencias:
      • Transferencia al Banco Mercantil:
        • Cuenta corriente: 0105-0077-09-1077235054
        • Beneficiario: Universidad Metropolitana
        • RIF: J-000654778
      • Transferencia a BANCARIBE:
        • Cuenta corriente: 0114-0171-61-1710028920
        • Beneficiario: Universidad Metropolitana
        • RIF: J-000654778

Enviar el comprobante de pago a los correos: cendeco@unimet.edu.ve, cendeco-administracion@unimet.edu.ve, jllopez@unimet.edu.ve; indicando: nombre del participante, N° de cédula de identidad, correo electrónico y evento en el que está participando. También los datos del titular de la cuenta; nombre completo, Nº de cédula de identidad y correo electrónico.

  1. PAGOS EN DIVISAS:
    • Efectivo: Puede pagar en divisas en efectivo directamente en las Oficinas del Banco Mercantil y en las del Banco Plaza, así como en la Caja Principal de la UNIMET.
      • Caja Principal UNIMET: Sólo trabaja por cita de lunes a jueves desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 M. para solicitud escribir al correo eacastro@unimet.edu.ve.
      • BANCO MERCANTIL: Llenar la planilla de depósito y realizar la transacción por las Oficinas Mercantil autorizadas en cada semana de flexibilización. La recaudación es en efectivo y transferencia para clientes que dispongan de la Cuenta Especial en Moneda Extranjera del Banco Mercantil.
        • Planilla de depósito
        • N° Cuenta Bancaria: Universidad Metropolitana 0105-0699-9356-9904-2792
        • N° de Contrato y/o Serial: corresponde a la cédula de identidad del participante, información necesaria para la conciliación.
      • BANCO PLAZA: Dirigirse a la Agencia del Banco habilitada ver lista en función al tipo de semana:
        • Radical: solo las agencias de Caracas los martes y jueves de 9:00 a.m. a 12:00 m.
        • Flexible: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
        • Planilla de depósito en Bolívares con los montos en dólares.
        • Datos del depositante corresponden al participante, aun cuando el depósito lo realice otra persona, debe colocar:
          • Nombre del participante
          • Cédula del participante
          • Depósito a nombre de la Universidad Metropolitana, RIF J- J-00065477-8
          • Número de cuenta a depositar: 0138-0033-28-0338001506

Enviar copia de depósito al correo de cendeco@unimet.edu.ve indicando los datos completos del participante: nombre, apellido y número de cédula.

  • Transferencias: Se cargará al pago, el costo de la transferencia si la misma es realizada desde otra plaza, por lo que debe adicionar esa comisión al pago de la matrícula.
    • Amerant Bank:
      • Cuenta No: 8304522506
      • Beneficiario: Universidad Metropolitana
      • Dirección: 220 Alhambra Circle, Coral Gables, Florida 33134, USA
      • Código ABA: 067010509
      • Código Swift: MNBMUS33
    • Facebank Internacional:
      • Beneficiario: Universidad Metropolitana
      • Cta. N° 21660006360
      • Dirección: 17 Calle 2 Ste 600. Guaynabo, Puerto Rico 00968-1787
      • Código ABA: 067010509
      • Código Swift: FILCPR22
    • Banco Mercantil Panamá:
      • Beneficiario: Universidad Metropolitana
      • RIF: J-00065477-8
      • Cta. Corriente: N°30022074
      • Dirección: Edificio Torre de las Américas Ciudad de Panamá.
      • Código Swift: MPANPAPA

Pasarela de pagos: https://sigmaglobal.shop/ Plataforma web para realizar pagos con tarjetas de crédito y débito internacional.

Para enviar Transferencias Internacionales en Dólares (UD$) a Mercantil Banco:

Banco Intermediario: Standard Chartered Bank, New York
Código Swift: SCBLUS33
ABA: 026002561
Dirección: 1 Madison Ave New York, NY 10010-3603 United States

Para enviar Transferencias Internacionales en EUROS a Mercantil Banco:

OPCIÓN 1:
Banco Intermediario: Bankinter, S. A.
Código Swift: BKBKESMMXXX
Dirección: Madrid, España.

OPCIÓN 2:
Banco Intermediario: Standard Chartered Bank Germany Branch.
Código Swif: SCBLDEFXXXX
Dirección: Franklinstrasse 46-48, Frankfurt Am Main Germany 60486 Frankfurt Germany

Para registrar su inscripción o pago parcial, le agradecemos que una vez que realice sus pagos, por favor lo notifique vía correo electrónico y nos envíe el comprobante de pago a los siguientes correos: cendeco@unimet.edu.ve; cendeco-administracion@unimet.edu.ve; jllopez@unimet.edu.ve. Por favor, no olvide indicar el Nombre del participante, Nº de cédula de identidad, correo electrónico y evento en el que está participando. También los datos del titular de la cuenta; nombre completo, Nº de cédula de identidad y correo electrónico.
Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  • Persona Natural: En caso que el cliente haya efectuado el pago de la factura y no pueda asistir, deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
  • Persona Jurídica: En caso que la empresa/organización haya postulado a su personal para un evento con carta compromiso o de contado y las personas postuladas no puedan asistir:
    1. Deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
    2. De haber efectuado el pago por carta compromiso, la notificación oportuna servirá para sustituir la carta compromiso original.
  • Solo podrán concretar su inscripción aquellas personas autorizadas por la Coordinación Académica siempre que cumplan con el perfil exigido por cada actividad formativa. Los cupos son limitados por razones pedagógicas y de aforo de las aulas.
Para todos los casos La notificación oportuna servirá para considerar su posible participación en otra actividad a futuro, para lo cual deberá pagar la diferencia de matrícula y gastos administrativos que se generen. La notificación de inasistencia debe ser enviada al correo cendeco@unimet.edu.ve o directamente en nuestras oficinas. CENDECO se reserva el derecho a modificar o anular la fecha y el horario de la actividad pautada hasta dos (2) días antes de su inicio. En cualquiera de estos casos, CENDECO anunciará a sus clientes y procederá según decisión del mismo, a la correspondiente devolución por la inversión o su abono para otra (s) actividad (es) que desee realizar con esta institución.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Para la obtención del certificado correspondiente, el participante debe participar activamente en el Diplomado y cumplir con los requisitos de aprobación establecidos.

2019 All rights reserved  -  Developed by Analiticom.