Mercadeo y ventas

Trade Marketing: fundamentos y prácticas

Objetivos:

Transmitir al participante conocimientos y compartir experiencias que le permita comprender y aplicar los conceptos y procesos claves de Trade Marketing. El participante aprenderá los conceptos y los conocimientos sobre las actividades básicas que conforman el proceso de diseñar y desarrollar actividades destinadas a reforzar la visibilidad y la competitividad de los productos y servicios en los pisos de ventas para incrementar la generación de demanda, además de recopilar y procesar la información comercial a fin de sustentar la toma de decisiones con conocimientos objetivos.  

Dirigido a:

Profesionales que se desempeñan en el área comercial, como mercadeo, trade marketing y ventas, e interactúan constantemente con información de mercado para elaborar análisis, estrategias comerciales y/o toma de decisiones.  

Contenido:

  • Ciclo comercial
    • Definición del Ciclo Comercial y sus actores.
    • Interacción entre los actores.
    • Definición de la inteligencia de Negocios, conceptos básicos y actividades claves.
 
  • Trade Marketing
    • Roles y alcances.
    • Actividades claves de Trade Marketing.
    • Visión fabricantes v. Detallistas.
 
  • Inteligencia de negocios (parte I)
    • Entendimiento Comercial
      • Conocimiento del Comprador final objetivo.
      • Los canales de comercialización.
    • La Inteligencia de Mercado
      • Surtido ganador.
      • Estrategias de Precios.
      • Visibilidad.
      • Actividades promocionales rentables.
      • Plan de Acuerdo Comercial PAC.
 
  • Inteligencia de negocios, (parte II)
    • El Route to Market
      • Prospección de canales.
      • Nivel de servicio.
      • Desarrollo y modelos de gestión comercial de los canales de comercialización.
 
  • Tácticas de Trade Marketing
    • Ampliar la Cobertura.
    • Incrementar la recompra.
    • Incrementar el ticket promedio.
    • Mejorar el drop size.
    • Generar tráfico rentablemente.
 
  • Cross sellers
    • Desarrollo de Rutas.
    • Nivel de servicio.
    • Rentabilidad
      • Rentabilidad de las actividades de Trade Marketing.
      • Rotación vs margen.
      • In store Match Topos.
 
  • Ganar x 3
    • Estrategia colaborativa.
    • Sinergias.
 
  • Generación de contenidos y eventos estratégicos en el piso de ventas
    • La innovación en el piso de ventas como elemento diferenciador.
      • Metodologías para incentivar la innovación.
      • Disruptivos vs innovadores.
      • Principios básicos de Design Thinking.
      • Proyección de eventos y su impacto en el comprador.
Actividad práctica: Construcción de la Grilla Promocional y Eventos Estratégicos en el piso de ventas.

Docentes: Rubén Alfonzo y Rafaele Calvo.


Duración: 20 horas académicas


Modalidad: Presencial


Fecha: Del 3 al 14 de octubre de 2022.


Horario: 4:00 p.m. a 7:00 p.m. Las clases serán los días: 3, 5, 7, 10 y 14 de octubre.


Precio: Equivalente a $190 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago.

Recaudos

DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN

Planilla de preinscripción y carta de compromiso u orden de servicio (Únicamente en caso de ser postulado por una empresa). Los recaudos deberán ser enviados al correo electrónico cendeco@unimet.edu.ve

Formas de Pago

FORMAS DE PAGO

MONEDA NACIONAL (Bs.) Puede cancelar en moneda nacional el monto equivalente a la tasa de cambio oficial que indica la página del Banco Central de Venezuela del mismo día que vaya a realizar el pago. Portal de pagos Mercantil: www.portaldepagosmercantil.com
  • TDC Visa o Mastercard de cualquier Banco
  • TDD Mercantil
Transferencia al Banco Mercantil 0105-0077-09-1077235054 (Cuenta corriente) Beneficiario: Universidad Metropolitana RIF: J-000654778
Transferencia a BANCARIBE 0114-0171-61-1710028920 (Cuenta corriente)
Enviar el comprobante de pago a los correos: cendeco@unimet.edu.ve; cendeco-administracion@unimet.edu.ve; jllopez@unimet.edu.ve, indicando nombre del participante, N° de cédula de identidad, correo electrónico y evento en el que está participando. También los datos del titular de la cuenta; nombre completo, Nº de cédula de identidad y correo electrónico.
PAGOS EN DIVISAS
Efectivo:
BANCO MERCANTIL:
Llenar la planilla de depósito y realizar la transacción por las Oficinas Mercantil autorizadas. La recaudación es en efectivo y transferencia para clientes que dispongan de la Cuenta Especial en Moneda Extranjera del Banco Mercantil.
Planilla de depósito
N° Cuenta Bancaria: Universidad Metropolitana 0105-0699-9356-9904-2792
N° de Contrato y/o Serial: corresponde a la cédula de identidad del participante, información necesaria para la conciliación.
Enviar copia de depósito al correo de cendeco@unimet.edu.ve indicando los datos completos del participante: nombre, apellido y número de cédula.
BANCO PLAZA:
Dirigirse a la Agencia del Banco habilitada.
Planilla de depósito en Bolívares con el monto en dólares.
Datos del depositante corresponden al participante, aun cuando el depósito lo realice otra persona, debe colocar:
- Nombre del participante
- Cédula del participante
- Depósito a nombre de la Universidad Metropolitana, RIF J- J-00065477-8
- Número de cuenta a depositar: 0138-0033-28-0338001506
Enviar copia de depósito al correo de cendeco@unimet.edu.ve indicando los datos completos del participante; nombre y número de cédula.
Transferencias: Se cargará al pago, el costo de la transferencia si la misma es realizada desde otra plaza, por lo que debe adicionar esa comisión al pago de la matrícula.
Amerant Bank Facebank Internacional Banco Mercantil Panamá
Beneficiario: Universidad Metropolitana Cuenta: N° 8304522506 Dirección: 220 Alhambra Circle, Coral Gables, Florida 33134, USA Código ABA: 067010509 Código Swift: MNBMUS33 Beneficiario: Universidad Metropolitana Cuenta: N°21660006360 Dirección: 17 Calle 2 Ste 600. Guaynabo, Puerto Rico 00968-1787 Código ABA: 021502189 Código Swift: FILCPR22 Beneficiario: Universidad Metropolitana RIF: J-00065477-8 Cta. Corriente: N°30022074 Dirección: Edificio Torre de las Américas Ciudad de Panamá. Código Swift: MPANPAPA
Para enviar Transferencias Internacionales en Dólares a Mercantil Banco:
  • Banco Intermediario: Standard Chartered Bank, New York.
  • Código Swift: SCBLUS33
  • ABA: 026002561
  • Dirección: 1 Madison Ave New York, NY 10010-3603 United States.
Para enviar Transferencias Internacionales en EUROS a Mercantil Banco:
OPCIÓN 1: OPCIÓN 2:
Banco Intermediario: Bankinter, S. A. Código Swift: BKBKESMMXXX Dirección: Madrid, España. Banco Intermediario: Standard Chartered Bank Germany Branch. Código Swif: SCBLDEFXXXX Dirección: Franklinstrasse 46-48, Frankfurt Am Main Germany 60486 Frankfurt Germany
Para registrar su inscripción o pago parcial, le agradecemos que una vez que realice sus pagos, por favor lo notifique vía correo electrónico y nos envíe el comprobante de pago a los siguientes correos: cendeco@unimet.edu.ve; cendeco-administracion@unimet.edu.ve; jllopez@unimet.edu.ve. Por favor, no olvide indicar el Nombre del participante, Nº de cédula de identidad, correo electrónico y evento en el que está participando. También los datos del titular de la cuenta; nombre completo, Nº de cédula de identidad y correo electrónico.
Descuentos

Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  • Persona Natural: En caso que el cliente haya efectuado el pago de la factura y no pueda asistir, deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
  • Persona Jurídica: En caso que la empresa/organización haya postulado a su personal para un evento con carta compromiso o de contado y las personas postuladas no puedan asistir: 1. Deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento. 2. De haber efectuado el pago por carta compromiso, la notificación oportuna servirá para sustituir la carta compromiso original.
  • Los descuentos quedan sujetos a las condiciones de solvencia y pago de contado. En ningún caso se beneficiará de descuento alguno aquella persona -natural o jurídica- en situación de mora.
 
  • Solo podrán concretar su inscripción aquellas personas autorizadas por la Coordinación Académica siempre que cumplan con el perfil exigido por cada actividad formativa. Los cupos son limitados por razones pedagógicas y de aforo de las aulas.

Para todos los casos La notificación oportuna servirá para considerar su posible participación en otra actividad a futuro, para lo cual deberá pagar la diferencia de matrícula y gastos administrativos que se generen.

La notificación de inasistencia debe ser enviada al correo gcfigueroa@unimet.edu.ve o directamente en nuestras oficinas.

CENDECO se reserva el derecho a modificar o anular la fecha y el horario de la actividad pautada hasta dos (2) días antes de su inicio. En cualquiera de estos casos, CENDECO anunciará a sus clientes y procederá según decisión del mismo, a la correspondiente devolución por la inversión o su abono para otra (s) actividad (es) que desee realizar con esta institución.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Para la obtención del certificado correspondiente, el participante debe asistir por lo menos al 75% de las horas de duración de la actividad, y cumplir con los requisitos de aprobación establecidos.

2019 All rights reserved  -  Developed by Analiticom.