Mercadeo y ventas

Gerencia de operaciones de tienda - retail

Objetivos:

Proporcionar a los estudiantes conocimientos y habilidades para desempeñarse como Gerentes de Operaciones de Tienda en el contexto del Retail Venezolano, de forma que puedan optimizar los procesos y maximizar la rentabilidad de la tienda. Objetivos específicos:
  • Identificar los principales desafíos y oportunidades del Retail Venezolano y su impacto en las operaciones de la tienda.
  • Comprender el papel del Gerente de Operaciones de Tienda en la gestión estratégica de la tienda y su relevancia en el logro de los objetivos de la empresa.
  • Analizar los procesos operativos de una tienda y proponer mejoras para aumentar la eficiencia y la calidad del servicio.
  • Desarrollar habilidades gerenciales para liderar equipos de trabajo y gestionar los recursos de la tienda de manera efectiva.
  • Aprender a utilizar herramientas tecnológicas para el análisis de datos y la toma de decisiones en el contexto del Retail Venezolano.
  • Evaluar la rentabilidad de la tienda y proponer estrategias de mejora en la gestión de inventarios, precios y promociones.
  • Desarrollar habilidades para la gestión del servicio al cliente y la fidelización de los consumidores en el contexto del Retail venezolano.
 

Este curso es realizado en alianza con:

Dirigido a:

Gerentes de tienda de retail, sub-gerentes en formación, gerentes de tienda, supervisores y coordinadores de tienda, gerentes de operaciones, supervisores de operaciones.

Contenido:

  • Análisis general del Retail en Venezuela.
  • Visión Estratégica.
  • Clientes (Universo de medición, tipos, estrategias, otros).
  • Operación de Tienda (Estrategias, controles, seguimiento, áreas críticas).
  • Inteligencia Operativa (Indicadores de medición y acciones).
  • Finanzas Básicas de una tienda (Gastos, costos, análisis de un P&L).
  • Merma (Tipos, clasificación, medición, y acciones).
  • Inventario (Valor, medición, acciones).
  • Inteligencia de Mercado (Competencia, shoppings de precios, propuesta de valor).

Docentes: Andrés Rossel.


Duración: 20 horas académicas


Modalidad: Híbrida


Fecha: 18 y 25 de noviembre, y 2 de diciembre de 2023.


Horario: 8:45 a.m. a 3:30 p.m.


Precio: Equivalente a $170 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago. Si el pago lo realiza en divisas debe incluir el 3% correspondiente al IGTF.

Recaudos

Planilla de preinscripción (Acceder al formulario de inscripción en el botón de "Postularme", al final de la página).

En caso de ser postulado por una empresa debe enviar carta de compromiso u orden de servicio al correo electrónico cendeco@unimet.edu.ve

Formas de Pago
Todo comprobante de pago debe ser registrado en la plataforma Help Desk

Moneda Nacional

Tasa de cambio del día B.C.V.

Beneficiario: Universidad Metropolitana. RIF J-000654778

Transferencia a Banco Mercantil

  • Cuenta receptora: 0105 0077 0910 7723 5054
  • Beneficiario: Universidad Metropolitana.
  • RIF: J-000654778.

Caja Unimet

Solo pagos con Visa, Master Card y Tarjeta de débito de cualquier banco.   Zelle
  • Correo: pagoszelle@unimet.edu.ve

Transferencias a Amerant Bank

Comisión por transferencia: agregar al pago $12 cuando el banco emisor es distinto a Amerant Bank. En cada transferencia, debe sumar al monto a cancelar el equivalente del 3% por IGTF.

Amerant Bank (USA)

  • Beneficiario: Universidad Metropolitana
  • Cuenta receptora: 1000905706
  • Dirección: 220 Alhambra Circle, Coral Gables, Florida 33134, USA
  • Código ABA: 067010509
  • Código Swift: MNBMUS33

Enviar comprobante de pago a: cendeco@unimet.edu.ve

  En el correo debe indicar:
  • Datos del titular de la cuenta.
  • Nombre de la actividad.
  • Datos del participante (si es por empresa, enviar RIF escaneado a cendeco@unimet.edu.ve)
Términos y Condiciones
  • Persona Natural: En caso que el cliente haya efectuado el pago de la factura y no pueda asistir, deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
  • Persona Jurídica: En caso que la empresa/organización haya postulado a su personal para un evento con carta compromiso o de contado y las personas postuladas no puedan asistir: 1. Deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento. 2. De haber efectuado el pago por carta compromiso, la notificación oportuna servirá para sustituir la carta compromiso original.
  • Solo podrán concretar su inscripción aquellas personas autorizadas por la Coordinación Académica siempre que cumplan con el perfil exigido por cada actividad formativa. Los cupos son limitados por razones pedagógicas y de aforo de las aulas.
Para todos los casos La notificación oportuna servirá para considerar su posible participación en otra actividad a futuro, para lo cual deberá pagar la diferencia de matrícula y gastos administrativos que se generen. La notificación de inasistencia debe ser enviada al correo cendeco@unimet.edu.ve o directamente en nuestras oficinas. Extensión UNIMET se reserva el derecho a modificar o anular la fecha y el horario de la actividad pautada hasta dos (2) días antes de su inicio. En cualquiera de estos casos, Extensión anunciará a sus clientes y procederá según decisión del mismo, a la correspondiente devolución por la inversión o su abono para otra (s) actividad (es) que desee realizar con esta institución.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Para la obtención del certificado correspondiente, el participante debe participar activamente en el curso y cumplir con los requisitos de aprobación establecidos.

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