Administración y finanzas

Finanzas para no financieros

Objetivos:

Transmitir al participante los conocimientos necesarios para comprender y utilizar la información financiera en la toma de decisiones que afectan a la organización.

Dirigido a:

Gerentes y profesionales de carreras no relacionadas con la economía, finanzas, administración o contaduría pública, que deseen adquirir los conocimientos necesarios para comprender y utilizar la información financiera de una empresa.

Contenido:

  • Funciones del dinero. Ecuación Patrimonial.
 
  • Estados Financieros Básicos. Estructura, alcance y significación de la información financiera. Planificación de Efectivo. Indicadores Macroeconómicos. La inflación y su impacto en la información financiera. Posición Monetaria Neta.
 
  • El Análisis Financiero. Objetivos del análisis financiero. Instrumentos del análisis financiero. El análisis por indicadores. Índices de liquidez y solvencia, índices de eficiencia e Índices de productividad.
 
  • Análisis del Capital de Trabajo. Análisis del Ciclo de Caja. Punto de Equilibrio.
 
  • Gestión Financiera. Excedentes de efectivo. Inversiones en valores realizables. Valores de renta fija y variable. Bases para la conformación del portafolio de valores. Riesgo y rentabilidad. Medición del riesgo en la inversión en valores. El coeficiente Beta. Modelo de Valoración de Activos de Capital (CAPM). Riesgo sistemático y riesgo diversificables. Rendimiento de títulos. Rentabilidad esperada de una cartera.
 
  • Evaluación de Proyectos de inversión. Valor presente y futuro. El Flujo de Caja. El flujo de caja descontado. Tasa de Rendimiento Promedio. Período de Recuperación de la Inversión. Valor Presente Neto. Tasa Interna de Retorno

Docentes: Francisco Sanabria


Duración: 24 horas académicas


Modalidad: Presencial


Fecha: 29 de noviembre; 1, 6 y 8 de diciembre.


Horario: miércoles de 1:45 p.m. a 5:00 p.m.; viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.


Precio: Equivalente a $215 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago.

Recaudos
Planilla de preinscripción (botón "Postularme"). En caso de ser postulado por una empresa, enviar carta de compromiso u orden de servicio a extensionunimet@unimet.edu.ve
Formas de Pago
Todo comprobante de pago debe ser registrado en la plataforma Help Desk
Moneda Nacional
Tasa de cambio del día B.C.V. Transferencia a Banco Mercantil
  • Cuenta receptora: 0105 0077 0910 7723 5054
  • Beneficiario: Universidad Metropolitana.
  • RIF: J-000654778.
Caja Unimet
Solo pagos con Visa, Master Card y Tarjeta de débito de cualquier banco.
Transferencias a Amerant Bank
Comisión por transferencia: agregar al pago $12 cuando el banco emisor es distinto a Amerant Bank. En cada transferencia, debe sumar al monto a cancelar el equivalente del 3% por IGTF. Amerant Bank (USA)
  • Beneficiario: Universidad Metropolitana
  • Cuenta receptora: 1000905706
  • Dirección: 220 Alhambra Circle, Coral Gables, Florida 33134, USA
  • Código ABA: 067010509
  • Código Swift: MNBMUS33
Términos y Condiciones
  • Persona Natural: En caso que el cliente haya efectuado el pago de la factura y no pueda asistir, deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
  • Persona Jurídica: En caso que la empresa/organización haya postulado a su personal para un evento con carta compromiso o de contado y las personas postuladas no puedan asistir: 1. Deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento. 2. De haber efectuado el pago por carta compromiso, la notificación oportuna servirá para sustituir la carta compromiso original.
  • Solo podrán concretar su inscripción aquellas personas autorizadas por la Coordinación Académica siempre que cumplan con el perfil exigido por cada actividad formativa. Los cupos son limitados por razones pedagógicas y de aforo de las aulas.
Para todos los casos La notificación oportuna servirá para considerar su posible participación en otra actividad a futuro, para lo cual deberá pagar la diferencia de matrícula y gastos administrativos que se generen. La notificación de inasistencia debe ser enviada al correo cendeco@unimet.edu.ve o directamente en nuestras oficinas. CENDECO se reserva el derecho a modificar o anular la fecha y el horario de la actividad pautada hasta dos (2) días antes de su inicio. En cualquiera de estos casos, CENDECO anunciará a sus clientes y procederá según decisión del mismo, a la correspondiente devolución por la inversión o su abono para otra (s) actividad (es) que desee realizar con esta institución.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Para la obtención del certificado correspondiente, el participante debe participar activamente en el curso y cumplir con los requisitos de aprobación establecidos.

2019 All rights reserved  -  Developed by Analiticom.