Ingeniería y operaciones

"Modelado y Documentación Básica de Edificaciones" Basado en la metodología Building Information Modeling (B.I.M)

Objetivos:

  • Ofrecer conocimientos, conceptos y definiciones fundamentales de la metodología BIM, así como habilidades prácticas mediante la aplicación y uso de software del entorno B.I.M (AutoCAD, Revit) en un proyecto modelo (ficticio, con condiciones reales de entorno) de arquitectura e ingeniería.
  • Contempla también la evolución e importancia para el desarrollo de la industria AICO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción, Operaciones), mediante estudio de ejemplos y casos de implementación de la metodología.

Dirigido a:

Dirigido a profesionales y estudiantes avanzados en ingeniería civil, eléctrica o mecánica, arquitectura, construcción civil, diseño de obras civiles e interesados con alguna experiencia en proyectos en el sector de la construcción y obras civiles.
REQUISITOS PARA TOMAR EL CURSO:
  • Conocimientos previos: Preferiblemente los participantes deben tener una formación en el área afín (ingeniería, arquitectura, construcción, operaciones, mantenimiento) y conozcan conceptos básicos de la terminología usada en el sector (materiales, componentes y sistemas constructivos) conocimientos básicos de dibujo técnico, (tipos de planos, representación gráfica de planos técnicos) conocimientos básicos del entorno Windows.
  • Requerimientos tecnológicos: Es necesario que los participantes cuenten con una computadora con más de 4GB de RAM un procesador Intel core i3 o superior espacio libre en el disco duro de más de 50 GB y haber descargado los softwares AutoCAD y Revit desde la página oficial de Autodesk, servicio de internet más o menos confiable que les permita seguir las clases online.

Contenido:

  • Conceptos básicos. Introducción a la metodología B.I.M. Abordaje de proyectos del sistema tradicional al sistema B.I.M. Casos de estudio y aplicaciones de la metodología B.I.M
  • Introducción al software AUTODESK REVIT en el entorno de trabajo B.I.M
  • Modelado básico de una edificación tipo. Cerramientos. Puertas, ventanas escaleras, piezas sanitarias, eléctricas y mecánicas. Importación de planos 2D de AUTOCAD.
  • Modelado básico de topografía. Creación de terrenos de forma directa
  • Modelado de sistemas estructurales básicos. Creación y modificación de elementos estructurales.
  • Modelado de elementos arquitectónicos de circulación vertical. Escaleras, ascensores y rampas. Herramientas para crear perforaciones en placas (shaft)
  • Configuración del navegador de proyectos. Plantillas de vistas y estilos visuales del proyecto. Anotación y documentación básica del proyecto. Cotas y otros elementos.
  • Obtención de tablas y cantidades de obras. Configuración básica
  • Exportación de datos y documentación de otros programas
Al final de este curso, el participante tendrá conocimientos básicos para diferenciar entre un proyecto abordado con la metodología tradicional y un proyecto desarrollado con la metodología B.I.M., junto con las herramientas y destrezas prácticas para modelar desde cero una edificación con sus componentes básicos, o manipular editar y revisar un modelo existente, para obtener información gráfica (planos en 2D) e información no gráfica (cómputos métricos), desarrollando competencias necesarias en el abordaje de proyectos de ingeniería, arquitectura y construcción.
El curso cuenta con el aval de la Facultad de Ingeniería y del Vicerrectorado Académico de la Universidad Metropolitana

Docentes: Arq. José Rafael Ferrero


Duración: 40 horas académicas


Modalidad: No Presencial


Fecha: Del 20 de abril al 4 de mayo de 2021


Horario:
  • Duración: 2 semanas
  • Modalidad virtual: síncrona / asíncrona
  • Horario de clases síncronas: martes y viernes de 3:00 pm a 5:00 pm vía ZOOM
  • Plataforma asíncrona: Google classroom


Precio: Equivalente a $95 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago

Recaudos

DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN

Planilla de preinscripción (botón "Postularme") y carta de compromiso u orden de servicio (Únicamente en caso de ser postulado por una empresa). Los recaudos deberán ser enviados al correo electrónico cendeco@unimet.edu.ve
Formas de Pago

FORMAS DE PAGO

MONEDA NACIONAL (Bs.) Puede cancelar en moneda nacional el monto equivalente a la tasa de cambio oficial que indica la página del Banco Central de Venezuela del mismo día que vaya a realizar el pago. Portal de pagos Mercantil: www.portaldepagosmercantil.com
  • TDC Visa o Mastercard de cualquier Banco
  • TDD Mercantil
Transferencia al Banco Mercantil 0105-0077-09-1077235054 (Cuenta corriente) Beneficiario: Universidad Metropolitana RIF: J-000654778
Transferencia a BANCARIBE 0114-0171-61-1710028920 (Cuenta corriente)
Enviar el comprobante de pago a los correos: cendeco@unimet.edu.ve; cendeco-administracion@unimet.edu.ve; jllopez@unimet.edu.ve, indicando nombre del participante, N° de cédula de identidad, correo electrónico y evento en el que está participando. También los datos del titular de la cuenta; nombre completo, Nº de cédula de identidad y correo electrónico.   PAGOS EN DIVISAS Efectivo: escribir a cendeco-administracion@unimet.edu.ve; jllopez@unimet.edu.ve Pasarela de pagos: https://sigmaglobal.shop/ Plataforma web para realizar pagos con tarjetas de crédito y débito internacional.   Transferencias: Se cargará al pago, el costo de la transferencia si la misma es realizada desde otra plaza, por lo que debe adicionar esa comisión al pago de la matrícula.
Amerant Bank Facebank Internacional Banco Mercantil Panamá
Beneficiario: Universidad Metropolitana Cuenta: N°7300235506 Dirección: 220 Alhambra Circle, Coral Gables, Florida 33134, USA Código ABA: 067010509 Código Swift: MNBMUS33 Beneficiario: Universidad Metropolitana Cuenta: N°21660006360 Dirección: 17 Calle 2 Ste 600. Guaynabo, Puerto Rico 00968-1787 Código ABA: 067010509 Código Swift: FILCPR22 Beneficiario: Universidad Metropolitana RIF: J-00065477-8 Cta. Corriente: N°30022074 Dirección: Edificio Torre de las Américas Ciudad de Panamá. Código Swift: MPANPAPA
Para enviar Transferencias Internacionales en Dólares a Mercantil Banco:
  • Banco Intermediario: Standard Chartered Bank, New York.
  • Código Swift: SCBLUS33
  • ABA: 026002561
  • Dirección: 1 Madison Ave New York, NY 10010-3603 United States.
Para enviar Transferencias Internacionales en EUROS a Mercantil Banco:
OPCIÓN 1: OPCIÓN 2:
Banco Intermediario: Bankinter, S. A. Código Swift: BKBKESMMXXX Dirección: Madrid, España.  Banco Intermediario: Standard Chartered Bank Germany Branch. Código Swif: SCBLDEFXXXX Dirección: Franklinstrasse 46-48, Frankfurt Am Main Germany 60486 Frankfurt Germany
Para registrar su inscripción o pago parcial, le agradecemos que una vez que realice sus pagos, por favor lo notifique vía correo electrónico y nos envíe el comprobante de pago a los siguientes correos: cendeco@unimet.edu.ve; cendeco-administracion@unimet.edu.ve; jllopez@unimet.edu.ve. Por favor, no olvide indicar el Nombre del participante, Nº de cédula de identidad, correo electrónico y evento en el que está participando. También los datos del titular de la cuenta; nombre completo, Nº de cédula de identidad y correo electrónico.
Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  • Persona Natural: En caso que el cliente haya efectuado el pago de la factura y no pueda asistir, deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
  • Persona Jurídica: En caso que la empresa/organización haya postulado a su personal para un evento con carta compromiso o de contado y las personas postuladas no puedan asistir: 1. Deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento. 2. De haber efectuado el pago por carta compromiso, la notificación oportuna servirá para sustituir la carta compromiso original.
  • Solo podrán concretar su inscripción aquellas personas autorizadas por la Coordinación Académica siempre que cumplan con el perfil exigido por cada actividad formativa. Los cupos son limitados por razones pedagógicas y de aforo de las aulas.
Para todos los casos La notificación oportuna servirá para considerar su posible participación en otra actividad a futuro, para lo cual deberá pagar la diferencia de matrícula y gastos administrativos que se generen. La notificación de inasistencia debe ser enviada al correo cendeco@unimet.edu.ve o directamente en nuestras oficinas. CENDECO se reserva el derecho a modificar o anular la fecha y el horario de la actividad pautada hasta dos (2) días antes de su inicio. En cualquiera de estos casos, CENDECO anunciará a sus clientes y procederá según decisión del mismo, a la correspondiente devolución por la inversión o su abono para otra (s) actividad (es) que desee realizar con esta institución.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Para la obtención del certificado correspondiente, el participante debe participar activamente en el curso y cumplir con los requisitos de aprobación establecidos.

2019 All rights reserved  -  Developed by Analiticom.