Gerencia general

Análisis de problemas y toma de decisiones

Objetivos:

Facilitar al participante la consolidación de sus conocimientos y habilidades en el análisis de problemas y toma de decisiones efectivas que contribuyan al logro de los objetivos organizacionales e individuales.

Dirigido a:

Gerentes, supervisores y jefes de departamento

Contenido:

  • Análisis de problemas: Introducción. El problema como desviación u oportunidad. Tipos de problemas - Proceso de análisis de problemas. Etapas y herramientas o Análisis de problemas potenciales. Entorno y herramientas
  • Toma de decisiones: Definición. Importancia. Trascendencia. La organización como sistema de decisiones. - Variables, criterios y estilos en la toma de decisiones - Proceso de toma de decisiones. Etapas y herramientas. Decisiones individuales y grupales - Seguimiento y control de decisiones.

Docentes: Rafael Lozada


Duración: 16 horas académicas


Modalidad: No Presencial


Fecha: 14 al 28 de octubre de 2020


Horario:
  • Duración: 2 semanas
  • 2 Sesiones síncronas: días 14 y 28 de octubre de 9:00 am a 10:00 am
  • Virtual: síncrono / asíncrono


Precio: Equivalente a $50 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago

Recaudos

DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN

Planilla de preinscripción (botón "Postularme") y carta de compromiso u orden de servicio (Únicamente en caso de ser postulado por una empresa). Los recaudos deberán ser enviados al correo electrónico cendeco@unimet.edu.ve

Formas de Pago

MEDIOS DE PAGO A CRÉDITO Y CONTADO

MONEDA NACIONAL (Bs.)

1.- Portal de pagos Mercantil: www.portaldepagosmercantil.com - TDC Visa o Mastercard de cualquier Banco. - TDD Mercantil.

2.- Transferencias a la Cuenta Corriente Mercantil 0105-0077-09-1077235054 RIF: J-000654778:

3.- Transferencias a la Cuenta Corriente BANCARIBE N° 0114-0171-61-1710028920 RIF- J-000654778:

Deberá enviar comprobante de pago a los correos: cendeco@unimet.edu.ve; jllopez@unimet.edu.ve; cendeco-administracion@unimet.edu.ve; indicando nombre, Nro. de Cédula de Identidad y evento en el que está participando, también los datos del titular de la cuenta; nombre completo, Nro. de Cédula de Identidad y correo electrónico.

PAGOS EN DIVISAS (US$)

Efectivo: Para efectuar el pago, debes dirigirte a la Caja Principal (Dirección de Finanzas de la UNIMET), ubicada en el Edif. Eugenio Mendoza (No a CENDECO). Por medidas de resguardo debido a la situación de confinamiento, la Caja Principal tendrá jornadas especiales los martes y jueves de 8:30 am. a 12:00 m. y se atenderá por previa cita, para lo cual deberá escribir a eacastro@unimet.edu.ve para programar la hora y la fecha de su cita.

Pasarela de pagos: https://sigmaglobal.shop/ Plataforma web para realizar pagos con tarjetas de crédito y débito internacionales.

Transferencias: Se cargará al pago, el costo de la transferencia si la misma es realizada desde otra plaza y deberá enviar el comprobante de pago a los correos cendeco@unimet.edu.ve; jllopez@unimet.edu.ve ; cendeco-administracion@unimet.edu.ve indicando su Nombre, Nº de Cédula de Identidad y evento en el que está participando. También los datos del titular de la cuenta; nombre completo, Nº de cédula de identidad y correo electrónico.

El cálculo del pago en divisas lo debe realizar a la tasa de cambio oficial que indica la página del Banco Central de Venezuela el mismo día que vaya a realizar el pago.

1.- Amerant Bank

  • Beneficiario: Universidad Metropolitana
  • Cta. N°7300235506
  • Dirección: 220 Alhambra Circle, coral Gables, Florida 33134, USA
  • Código ABA: 067010509
  • Código Swift: MNBMUS33

2.- Facebank Internacional

  • Beneficiario: Universidad Metropolitana
  • Cta. N°21660006360
  • Dirección: 17 Calle 2 Ste 600. Guaynabo, Puerto Rico 00968-1787
  • Código ABA: 067010509
  • Código Swift: FILCPR22

3.- Banco Mercantil Panamá

  • BANCO BENEFICIARIO/RECEPTOR: BANCO MERCANTIL (PANAMÁ), SA
  • DIRECCIÓN: Edificio Torre de las Américas Ciudad de Panamá.
  • CUENTA CORRIENTE N°: 30022074
  • CÓDIGO SWIFT: MPANPAPA
  • BENEFICIARIO: UNIVERSIDAD METROPOLITANA
  • RIF: J-00065477-8
 

Para enviar Transferencias Internacionales en Dólares a Mercantil Banco

  • Banco Intermediario: Standard Chartered Bank, New York.
  • Código Swift: SCBLUS33
  • ABA: 026002561
  • Dirección: 1 Madison Ave New York, NY 10010-3603 United States.

Para enviar Transferencias Internacionales en EUROS a Mercantil Banco:

OPCIÓN 1

  • Banco Intermediario: Bankinter, S. A.
  • Código Swift: BKBKESMMXXX
  • Dirección: Madrid, España.

OPCIÓN 2

  • Banco Intermediario: Standard Chartered Bank Germany Branch.
  • Código Swif: SCBLDEFXXXX
  • Dirección: Franklinstrasse 46-48, Frankfurt Am Main Germany 60486 Frankfurt Germany
Les agradecemos que una vez que realice su pago, o en el caso de haberlo realizado, por favor notifique vía correo electrónico, a los correos cendeco@unimet.edu.ve; jllopez@unimet.edu.ve; cendeco-administracion@unimet.edu.ve, indicando su Nombre, Nro. de Cédula de Identidad y evento en el que está participando. También los datos del titular de la cuenta; nombre completo, Nro. de cédula de identidad y correo electrónico. El cálculo del pago en divisas debe ser a la tasa de cambio oficial que indica la página del Banco Central de Venezuela, del mismo día que vaya a realizar el pago.
Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  • Persona Natural: En caso que el cliente haya efectuado el pago de la factura y no pueda asistir, deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
  • Persona Jurídica: En caso que la empresa/organización haya postulado a su personal para un evento con carta compromiso o de contado y las personas postuladas no puedan asistir: 1. Deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento. 2. De haber efectuado el pago por carta compromiso, la notificación oportuna servirá para sustituir la carta compromiso original.
  • Solo podrán concretar su inscripción aquellas personas autorizadas por la Coordinación Académica siempre que cumplan con el perfil exigido por cada actividad formativa. Los cupos son limitados por razones pedagógicas y de aforo de las aulas.

Para todos los casos La notificación oportuna servirá para considerar su posible participación en otra actividad a futuro, para lo cual deberá pagar la diferencia de matrícula y gastos administrativos que se generen.

La notificación de inasistencia debe ser enviada al correo cendeco@unimet.edu.ve o directamente en nuestras oficinas.

CENDECO se reserva el derecho a modificar o anular la fecha y el horario de la actividad pautada hasta dos (2) días antes de su inicio. En cualquiera de estos casos, CENDECO anunciará a sus clientes y procederá según decisión del mismo, a la correspondiente devolución por la inversión o su abono para otra (s) actividad (es) que desee realizar con esta institución.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Para la obtención del certificado correspondiente, el participante debe participar activamente en el curso y cumplir con los requisitos de aprobación establecidos.

2019 All rights reserved  -  Developed by Analiticom.